ENVÍO GRATIS A ESPAÑA *.Consultar
EUROPA GRATIS EN PEDIDOS 100€

Kinski

PVP: 155,00 €

Disponibilidad: Fuera de existencia

KINSKI
KINSKI La Fragancia.



En la gran pantalla, el legendario actor alemán Klaus Kinski (18 de octubre de 1926 - 23 de noviembre de 1991) se consagró trabajando a las órdenes del director Werner Herzog en obras que ya son clásicos: Aguirre, la Ira de Dios (1972), Nosferatu (1979) y Fitzcarraldo (1982), una trilogía en la que su actuación le empujó al borde de la locura.



En la vida real, Kinski fue igualmente electrizante a menudo. Según Peter Geyer, director de Producciones Kinski, empresa que gestiona el legado del actor, su nombre viene a representar el liderazgo en el pensamiento inconformista y extravagante, una forma políticamente correcta de describir a un hombre que fue capaz de escandalizar incluso a sus compañeros de profesión más liberales. Así, ¿cómo puedes crear una fragancia capaz de capturar el carácter de un hombre tan complicado?



Geyer asumió el reto para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de Kinski. No estaba interesado en realizar una simple campaña de marketing alrededor del nombre del actor, sino en un producto de lujo que contuviera algo raro, precioso, misterioso. Así, pensó en el perfumista afincado en Berlín, Geza Schoen, que se había ganado una importante reputación a nivel mundial con las fragancias de Escentric Molecules, que encarnaban precisamente estas mismas cualidades. Producciones Kinski ha patrocinado al equipo creativo de Escentric Molecules (Geza Schoen, Jeff Lounds y Me Company) para que hiciera realidad el perfume KINSKI.



Se trata de un aroma exuberante, decadente, con una potente salida, que incluye cassis, junípero y castóreo. El corazón tiene un potente acento de notas océanicas, inspiradas por el amor que el actor sentía por el mar. Finalmente, una base de notas animalizadas y amaderadas sirven para reflejar su sensualidad, casi salvaje. Los ingredientes para la fragancia KINSKI tienen razón de ser al mirar el estilo de vida del actor , dice Schoen. Él era excesivo, exuberante, vicioso. Inmediatamente, pensé en algo animal, sucio, aunque en mis creaciones siempre hay algo limpio también. Encaja a la perfección con la ambivalencia propia de Klaus Kinski. ¿Era un genio o tan sólo un loco? Quién sabe. También encaja con nuestra extraña colección de fragancias conceptuales.



La extraña colección a la que se refiere Geza Schoen la componen los seis miembros de la familia Escentric más A Beautiful Mind , la nueva serie en la que está trabajando con Jeff Lound y Me Company. Y gracias a la fabulosa labor de diseño realizada por estos últimos, además del aroma, la imagen del envase también cobra protagonismo. Kinski fue famoso también por sus ojos maníacos y su extraña mirada , dice Paul White (MeCompany). Encontré una imagen en blanco y negro de Kinski cuando era joven, posiblemente una foto de pasaporte de los años cuarenta, en la que tenía la misma mirada hipnótica. Pero para ser capaz de utilizar esta vieja imagen, tenía que encontrar la forma de encajarla con una fragancia contemporánea. Así, en un perfecto matrimonio de ambiente de cine negro y método experimental, Paul White, trató la vieja fotografía con la última tecnología 3-D y el resultado es una interpretación expresionista del rostro del actor, a través del prisma de los decadentes años setenta, la década en la que la vida y el arte de Kinski se combinaron para crear la magia que todavía conmueve al público en la actualidad.



Peter Geyer quedó fascinado con KINSKI la fragancia y está convencido que Kinski el hombre también lo estaría. Le hubiera encantado ser utilizado como marca de lujo , dice Geyer. Además, él era adicto a la idea de utilizar perfumes mucho antes de que el mercado de las fragancias masculinas cobrara vigor a finales de los ochenta. Es fácil que hubiese cambiado de perfume tan a menudo como cambiaba sus coches de lujo. Un dato biográfico: en tres años, a finales de la década de los sesenta, Kinski compró dieciséis coches: tres Maserati, siete Ferraris y seis Rolls Royce. Quizás si hubiese conocido la creación de Schoen en su honor, su alma incansable hubiera quedado temporalmente seducida por una clase diferente de auto-indulgencia.

Y esta es la invitación que Geza Schoen hace extensiva al resto de nosotros.

Pirámide olfativa:

Salida: marihuana, vino blanco, aldehídos, bergamota, junípero.

Corazón: Nuez moscada, rosa, magnolia, notas océanicas, hedione, castóreo.

Base: patchouly, vetiver, cedro, alumbre, benzoina, jara, cuero, almizcle, ámbar.

COD. 5060103310142

 

Kinski

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar